Waterloo Travel – Evento & Turismo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
  • +54 3757 42-1234
Monta tu viaje

Descripción del paseo:

Colonia Wanda o simplemente Wanda, esta ciudad fue fundada en 1934 por un grupo de pioneros, en su mayoría polacos. El nombre Wanda tiene varias versiones que explican su origen. La más conocida hace alusión a una princesa polaca famosa por su bondad y belleza que vivía en la ciudad de Cracovia, quien se sacrificó por su país, arrojándose al río Vístula para no casarse con el príncipe heredero al trono alemán. Otra versión muy aceptada asegura que hace alusión al nombre de la hija del Mariscal Pilsudski del ejército polaco (un héroe polaco)
Misiones se asienta sobre el Macizo de Brasilia, once coladas que constituyen uno de los mayores basaltos del mundo, formado hace 150 millones de años. Del núcleo de la tierra salió la lava, en distintas coladas y al enfriarse, los globos de gas que quedaron aprisionados conformaron la roca básica, basalto, que a su vez origina las piedras semi preciosas. El basalto de Misiones tiene el 93 por ciento de óxido de hierro, de ahí el color de la tierra colorada.
Hay dos tipos de basalto: el constituido por pequeños orificios, llamados amigdaloides, y el basalto vesicular, caracterizado por sus grandes cavidades (la roca con agujeros). El sílice -componente químico del cuarzo-, puro o con diferentes óxidos, penetra a la roca madre. El cuarzo -químicamente es sílice- es el mineral que pertenece al grupo de las piedras preciosas.
Se comunica al resto del país por la ruta Nacional Nº 12, que la comunica con Puerto Iguazú, Posadas y Buenos Aires. Asimismo en Wanda tiene su origen la ruta provincial Nº 19, única vía de acceso para la localidad de Andresito y el puente internacional que comunica a esta última con Capanema, en Brasil. La principal actividad económica es la forestación, alrededor de la mitad de las tierras del municipio están cubiertas por masas boscosas reforestadas. También son importantes el cultivo de yerba mate y el turismo gracias a la explotación de iedras subterráneas o a cielo abierto.
  • Ingreso

¿Te gusta?

¿Planear tu paseo?
Reservar paseo

  • Horarios

Todos los días de 08:00 a 20:30.

  • Duración
40 minutos aproximadamente.

Ubicación Minas de Wanda

Otras sugerencias de paseos

linha-titulo - Waterloo Travel - Agência de Transporte Evento e Turismo em Foz do Iguaçu, Passeios em Foz do Iguaçu, Hotéis em Foz do Iguaçu, Hoteles en Foz do Iguaçu, Hoteles en Puerto Iguazú, Hospedagem em Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Puerto Iguazú, Paseos en Foz do Iguaçu, Paseos en Puerto Iguaçu
Close Menu