Waterloo Travel – Evento & Turismo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
  • +54 3757 42-1234
Monta tu viaje

Refugio - GüiráOga La casa de los pájaros

Refugio - GüiráOga

La casa de los pájaros

linha-titulo - Waterloo Travel - Agência de Transporte Evento e Turismo em Foz do Iguaçu, Passeios em Foz do Iguaçu, Hotéis em Foz do Iguaçu, Hoteles en Foz do Iguaçu, Hoteles en Puerto Iguazú, Hospedagem em Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Puerto Iguazú, Paseos en Foz do Iguaçu, Paseos en Puerto Iguaçu

Descripción del paseo:

El refugio de animales silvestres GüiráOga (“la casa de los pájaros” en idioma guaraní) nació en base a la necesidad de contar con un establecimiento que se localizara en la misma selva misionera y trabajara con la fauna autóctona del lugar.

Fue fundado el 23 de Agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, actuales directores del refugio.

El predio de 19 hectáreas en el que se encuentra localizado GüiráOga tiene la categoría de Paisaje Protegido y recibe el nombre de “Andrés Giai”, en homenaje al reconocido naturalista (Ley Provincial Nº 3.468). GüiráOga se rodea de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Iguazú en el límite sur, el Parque Provincial Península y otras áreas protegidas en el norte misionero, donde hoy se concentra la mayor biodiversidad de la fauna silvestre.

Por su ubicación, GúiráOga puede dar rápida respuesta a las autoridades a la hora de rescatar de animales y que tengan la oportunidad de recuperarse exitosamente.?

La construcción de las instalaciones fue realizada evitando el deterioro de la selva, por lo que el refugio está cubierto por una centenaria cobertura vegetal, donde se han identificado hasta 40 especies diferentes de árboles, midiendo algunos hasta 30 metros.

Área fundamental en GüiráOga, dónde se revisa a los animales cuando llegan, se valora su estado de salud y se toman las medidas necesarias para garantizar su recuperación.

Área apartada de las demás instalaciones en la que se observa a los animales para su revisión, análisis y toma de muestras. Los veterinarios cercioran el buen estado de salud de los animales, antes del siguiente paso.

Es el corazón del refugio, en el que se prepara la comida de todos los animales.

En estos recintos los animales se recuperan definitivamente, compartiendo instalación con otros individuos de su especie. El comportamiento de los animales permite determinar si ya están listos para regresar a la libertad.

Los animales recién nacidos pasan a ser atendidos de forma exclusiva en un sector a parte. Allí se acompaña el crecimiento hasta que los pequeños están fuera de peligro.

Gracias al taller de mantenimiento y a la inventiva y habilidad de su personal, se logra con pocos recursos realizar las obras necesarias para el buen funcionamiento del centro. Todos los días se realizan actividades de mantenimiento para continuar diseñando, construyendo y mejorando; apelando siempre al valor de lo artesanal.

  • Ingreso

¿Te gusta?

¿Planear tu paseo?
Reservar paseo

  • Horarios
Abierto todos los día del año de 9h a 18h (última visita a las 16:45h. Consulte horario de salidas con guias en Inglés).
  • Duración
1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Info
Tenga en cuenta que la visita se realiza al aire libre, por lo que le recomendamos calzado y ropa cómoda.

Ubicación Refúgio - GüiráOga

Otras sugerencias de paseos

linha-titulo - Waterloo Travel - Agência de Transporte Evento e Turismo em Foz do Iguaçu, Passeios em Foz do Iguaçu, Hotéis em Foz do Iguaçu, Hoteles en Foz do Iguaçu, Hoteles en Puerto Iguazú, Hospedagem em Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Puerto Iguazú, Paseos en Foz do Iguaçu, Paseos en Puerto Iguaçu
Close Menu