Waterloo Travel – Evento & Turismo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
  • +54 3757 42-1234
Monta tu viaje

Descripción del paseo:

El Gran Salto del Moconá, “El que todo lo traga”, como reza su denominación en lengua guaraní, es un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce.

El relieve del Parque es accidentado y sus laderas caen abiertamente a los valles cerrados del arroyo Yabotí y del río Uruguay, con orillas en forma de barrancas, cuyas alturas oscilan entre los 160 y 350 metros sobre el nivel del mar.

El arroyo Yabotí o Pepirí, uno de los cursos de agua más importantes que rodean el Parque Provincial Moconá, posee innumerables correderas y remansos, cuyo caudal varía con las precipitaciones y que al igual que los Saltos del Moconá, alberga especies vegetales y animales únicas, asociadas a las rocas.


Una vez realizada un corto paseo por un sendero de nuestra selva y habiendo arribado al embarcadero “Piedra El Bugre” puede tomar un paseo fluvial en nuestras lanchas acondicionadas para que experiencie la fuerza y vida de nuestros saltos.

Sienta el salpicar del agua en su rostro a la vez que se refresca con agua atomizada de los saltos que forman diversos arcoiris a lo largo de un paseo guiado por nuestro personal calificado para que su relación con la naturaleza sea la más segura y placentera.

Siguiendo el concepto del equipo gastronómico de los Parques Provinciales, en el corazón del Moconá se abre otro espacio que conjuga la maravilla de lo natural con los sabores que resultan de fusionar lo típico regional con lo gourmet. Un espacio diferente para vivir la naturaleza, sumergirse en ella pero desde un espacio de confort.

Otra de las alternativas es adentrarse en la naturaleza. Dentro de las casi 1000 hectáreas destinadas al Parque, es posible divisar variadas especies de flora y fauna.

Recorrer los senderos y picadas permite descubrir a cada paso, cómo conviven armoniosamente una espesa vegetación, con abundante presencia de helechos arborescentes, matas de tacuara y añosos árboles.

Hay variedad de actividades que se pueden realizar entorno a la naturaleza de los Saltos del Moconá, hay para quienes son aventurados que otros quienes podrán hacer canotaje por el río Uruguay, alquiler de kayaks, natación pen los arroyos y hsta travesías 4×4.

  • Entrada al parque
  • Paseo naútico

¿Te gusta?

¿Planear tu paseo?
Reservar paseo

  • Horários
Todos los días de 9:00 a 17:30 La última embarcación sale a las 16:45 minutos. El acceso al parque siempre está sujeto al nivel del rio Uruguay.

Ubicación Saltos del Moconá

Otras sugerencias de paseos

linha-titulo - Waterloo Travel - Agência de Transporte Evento e Turismo em Foz do Iguaçu, Passeios em Foz do Iguaçu, Hotéis em Foz do Iguaçu, Hoteles en Foz do Iguaçu, Hoteles en Puerto Iguazú, Hospedagem em Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Foz do Iguaçu, Agencia de Turismo en Puerto Iguazú, Paseos en Foz do Iguaçu, Paseos en Puerto Iguaçu
Close Menu